Me han despedido, ¿cómo puedo pedir el paro?

En el último post hablábamos de qué hacer cuando te despiden, y dejábamos pendiente el tema del paro. Pincha aquí para verlo

Lo primero que tienes que saber es que cualquier tipo de despido, aunque sea incluso por causas disciplinarias, da derecho a paro.

Cuando te despiden, tienes 15 días hábiles para poder solicitarlo. Esto significa que no cuentan ni los festivos, ni los sábados ni domingos. Si lo pides posteriormente tendrás más problemas y se te descontarán los días de retraso, por lo que no es recomendable. Basta con pedir la cita previa dentro de esos días, con independencia de que por saturación del servicio te den la cita posteriormente.

Para poder solicitar la prestación por desempleo, necesitas en primer lugar darte de alta en el SEPE como demandante de empleo.

Una vez tengas el documento que acredite que te has dado de alta como demandante de empleo, deberás llevarlo junto con tu DNI o NIE para acreditar tu identidad, además del certificado de empresa (aunque normalmente las empresas directamente remiten este documento al INEM), y un número de cuenta bancaria para poder cobrar la prestación.

Si has tenido algún problema con el despido o quieres reclamarlo, ponte en contacto con un abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *