Negligencias dentales

Recientemente hemos alcanzado un acuerdo con la aseguradora de Adeslas Dental por una negligencia médica sufrida en marzo de este año.

La paciente fue a extraerse una pieza dental (una exodoncia), y le extrajeron justo la del lado contrario, la cual estaba sana. En la historia clínica no hay constancia de ese error, dando por hecho que la pieza extraída era la indicada inicialmente. El error lo advierte la paciente y se ve claramente en las ortopantomografías (radiografías) realizadas con posterioridad.

Como consecuencia de ello, la paciente ha tenido que someterse nuevamente a una extracción bajo anestesia local, de la pieza correcta (ahora sí), con los riesgos que ello conlleva (Sí, la anestesia local también tiene riesgos) y además, ha tenido que colocarse un implante en el lugar de la pieza extraída por error.

Cuando nos llegó el caso al despacho, intentamos alcanzar un acuerdo y no hubo manera, lo que nos obligó a presentar demanda ante los Juzgados de lo Civil.

Cuál es nuestra sorpresa cuándo, al contestar a la demanda, no sólo se niegan los hechos sino que además afirman que en el día citado para la extracción, la paciente supuestamente manifestó que presentaba dolor en otra pieza dental (la extraída erróneamente), y que el odontólogo le comentó que la extracción para la que se le había citado no era urgente, y decidió, previa conformidad de la paciente, extraer la otra pieza. Obviamente no consta en la historia clínica nada relativo a ese hecho, porque es falso.

Casualidad también que justo después de haber recibido la reclamación previa la Clínica, en la historia clínica apareciera que la paciente estaba muy contenta con el trato recibido.

Finalmente, y como era de esperar, la Compañía aseguradora se puso en contacto con nosotros para intentar alcanzar un acuerdo y zanjar el caso.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de clínicas privadas, por eso, si creéis que habéis sufrido una negligencia dental, poneos en contacto con nosotros para que os asesoremos para alcanzar un resultado satisfactorio.

Contáctanos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *