1. Datos del Responsable

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web http://www.epmabogados.es es:

Esperanza Palacio Muñoz
DNI 02710452V
Dirección:
C/Hermosilla 71, CP 28001 Madrid

Nos comprometemos a conservar la información que nos facilites en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que nos facilites la información que solicitamos para poder asesorarte correctamente.

2. Objeto

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informar acerca de cómo tratamos tus Datos Personales. Si no estás de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no aceptas los mismos en el proceso de registro, no podrás seguir adelante. Si tienes alguna consulta respecto al contenidos puedes contactarnos por correo electrónico.

3. Ámbito de aplicación

La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.

4. Datos que solicitamos a nuestros Usuarios

En el sitio web podemos solicitar información básica a través de nuestro formulario de contacto, como puede ser nombre completo, dirección y teléfono, dejando un espacio para que nos remitas la consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies. 

5. Finalidad del tratamiento

Las finalidades con las que le solicitamos o recabamos automáticamente la información son las siguientes:

  • Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios.
  • Facilitar la navegación y orientarla a sus preferencias, en base a la política de cookies.
  • Comprobar en determinados casos la veracidad de las informaciones.
  • Contestar a consultas, solicitudes o peticiones. Gestionar el servicio solicitado atendiendo su solicitud o consulta y tramitando su petición.
  • Realizar acciones de marketing, enviarle mensajes promocionales, avisar sobre eventos, ofertas y actividades que te puedan interesar.

6. Legitimación

  • El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades antes descritas.
  • El consentimiento expreso del usuario para el envío de información comercial, al marcar la casilla habilitada a este efecto, con el fin de recibir comunicaciones y avisos sobre eventos, ofertas, promociones y actividades que puedan ser de su interés.

7. Conservación de los Datos

Los datos personales se conservarán durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales se recabaron, y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos.

8. Comunicación de Datos

 No se cederán datos de carácter personal a terceros, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.

9. Derechos de los Usuarios

La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. Todos los derechos mencionados a continuación, podrás ejercitarlos remitiendo tu solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia del documento de identidad. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de la solicitud. Ten en cuenta que podríamos necesitar información adicional para comprobar tu identidad antes de proceder con su solicitud. 

a. Derecho de acceso:

El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrás solicitarnos que te indiquemos la información que conservamos.

b. Derecho de rectificación:

Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Debes informarnos sobre cualquier cambio en tus datos y eres responsable de actualizar la información. 

c. Derecho de cancelación/supresión/olvido:

El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.

d. Derecho de oposición:

El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrás oponerte al tratamiento de tus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición. 

e. Derecho de Portabilidad:

El derecho a la portabilidad te permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

f. Derecho de Limitación del Tratamiento:

Al ejercitar este derecho, tus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 

g. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control:

Podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando consideres que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de tus derechos. 

10. Medidas de seguridad

 En el tratamiento de tu información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo te pedimos que si detectas alguna incidencia o tienes indicios de que tu información puede estar en riesgo, ponte en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho.

11. Ley aplicable y jurisdicción

La presente Política, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados correspondientes al domicilio del usuario.

En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que la presente Política resulte inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, EPM procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.