He sufrido un accidente en una bici de BiciMad, ¿qué he de hacer?

En esta ocasión respondemos una pregunta que nos han hecho recientemente, ¿qué pasa si tengo un accidente con una bici de Bicimad?

(Bicimad es el Servicio público de bicicletas eléctricas de Madrid)

Pues bien, lo mejor que podéis hacer es leer esto antes de que sufráis algún accidente (Ojalá no), para así evitar posibles errores posteriores.

Lo primero y más obvio es llamar a emergencias 112 para que den aviso a la policía y al Samur, para que vaya a atenderos al lugar del accidente y emitan un atestado policial (explicando cómo ha ocurrido el accidente) y un parte médico, respectivamente. Guardad toda la documentación que vayáis recopilando.

Al mismo tiempo, necesitáis apuntar los datos del conductor implicado (la matrícula), y si hay algún testigo, cogedle los datos también.

Si fuera posible, haced fotos del lugar, de los vehículos implicados, etc.

Estos tres puntos son muy importantes a la hora de solicitar una indemnización posteriormente por los daños y perjuicios.

Cuando sufres un accidente con la bici, puedes reclamar dos tipos de daños, tanto por lesiones sufridas como por daños materiales, tales como teléfono móvil, reloj, gafas, ropa…eso sí, tendrás que justificarlo con facturas o presupuestos de arreglo, para poder cuantificarlo económicamente.

Lo siguiente es reclamar a la compañía de Seguros del vehículo implicado, para que éstos nos propongan una oferta económica motivada. Para ello tendremos que entregarle la documentación que nos soliciten y dejar que nos valore su servicio médico.

Si la culpa ha sido nuestra, y por ejemplo, hemos atropellado a un peatón, tenéis que tener en cuenta que, por el mero hecho de ser usuario de Bicimad, contamos con un seguro de responsabilidad civil, que podéis ver aquí: R.C Usuarios-Madrid

Asimismo, muchas pólizas del hogar cubren la defensa jurídica en caso de accidente.

Por ello, es muy importante que contactéis con un abogado experto para poder tener claras todas estas cuestiones, así como para que os podamos asesorar sobre las opciones que tenéis y la indemnización que, en su caso, podáis solicitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *