INFORME PERICIAL, ¿ESPECIALISTA O NO ESPECIALISTA? ESA ES LA CUESTIÓN…

Has hablado con nosotros y te hemos recomendado encarecidamente que contrates una pericial. Vale si… pero ¿qué es eso?

 

Pues aquí te lo vamos a explicar. El informe pericial es un informe realizado por un perito, en el caso de negligencias médicas, éste experto será un médico. Lo pueden realizar tanto especialistas en la materia de que se trate, o no especialistas, esto es, valoradores del daño que entren a valorar la asistencia médica, enfermeros, médicos generalistas, de atención primaria…

Pero que no lo realice un experto en la materia tiene un riesgo muuuuy grande, y es que, si el contrario, viene con un experto al juicio, el Juez probablemente de mayor valor probatorio al que sabe más del asunto.

Esto lo podemos comprobar en múltiples sentencias de Juzgados de todo España. Un ejemplo es la Sentencia de la Audiencia Provincial 11 de Madrid, de 5 de diciembre de 2016, que entiende que hay varios criterios para valorar la prueba de una pericial:

  1. Preferencia de Dictamen de un especialista sobre del que no lo es, ya que ofrece mayor claridad expositiva
  2. Grado de experiencia práctica, racionalidad de las explicaciones, intensidad del análisis efectuado.

Obviamente el perito especialista será más caro que el que carece de la especialidad, pero merece la pena, ¡te lo aseguramos!

Contacta con nosotros y olvídate de todo lo demás, buscamos y te proporcionamos el perito especialista que más te convenga, quien primero hará un estudio de viabilidad sobre el fondo del asunto, y si el mismo es viable, procederá a realizar el informe pericial que utilizaremos para la reclamación de la indemnización por daños y perjuicios sufridos como consecuencia de una negligencia médica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *