Reclama por la nevada de la AP-6

Fuente: El Espinar Información

 

Tras la nevada del pasado día de reyes, donde numerosas personas quedaron atrapadas en la AP-6 a la altura de San Rafael, Segovia, surge la siguiente pregunta:

¿Puedo reclamar por haberme quedado atrapad@ horas por culpa de una nevada?

La respuesta es simple, SI.

De hecho, el Ministerio de Fomento ayer día 9 de enero emitió una nota de prensa, solicitando a la concesionaria de la AP-6 (Iberpistas, filial de Albertis) que le remita todas las reclamaciones que reciba sobre la nevada. Asimismo, el día 7 de enero abrió un expediente contra Iberpistas para estudiar si existen motivos suficientes para penalizar la actuación, según la Ley de Autopistas. La citada Ley establece la obligación de conservar la vía en perfectas condiciones de utilización, cosa que no ocurrió el día de reyes.

Es importante guardar todo lo que se pueda utilizar como prueba a la hora de realizar la reclamación, ya sea ticket del peaje si ibas en coche, copia del billete en caso en que fueras en autobús, fotos, facturas de la gasolina extra, del hotel (aquéllos que consiguieron llegar a alguno), etc.

Mientras se echan la culpa uno al otro y no sepamos quién se hace responsable, podemos acudir a las dos vías posibles a la vez:

  1. Presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ministerio de Fomento.
  2. Presentar una reclamación extrajudicial a Iberpistas.

Hay de plazo un año para poder reclamar.

En EPM Abogados te asesoramos sobre cómo tienes que proceder y, si quieres que te redactemos las reclamaciones, ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *