¿Qué puedo hacer si me han puesto una multa de tráfico injustificada?

Es algo común que en el momento más inoportuno te pille un guardia o un radar y te lleves una multa de tráfico por una infracción que realmente no has cometido. O que te sancionen por haber aparcado más tiempo de la hora cuando realmente no ha sido así o eres residente.

Sea como sea, ante una multa de tráfico hay que tener en cuenta que varias cosas. La primera es que, aunque te bonifiquen el 50% de la multa por pagarla dentro de un plazo, si lo haces reconoces la infracción y pierdes el derecho a reclamar.

Lo segundo, es que tienes un plazo de 20 días naturales para realizar alegaciones. Y lo tercero, que si has realizado esta reclamación y finalmente es desestimada, pierdes el derecho a ese 50% de bonificación y tendrás que pagar el 100% de la multa.

Puedes encontrar más información en este artículo de la web de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/multas/presenta-una-alegacion-o-recurso/

En EPM conocemos tus derechos y te ayudaremos de manera personalizada a decidir cuál es la mejor opción en tu caso en particular.

Concierta una cita online a través de nuestra web.