Con más de 40 millones de usuarios y más de 100.000.000 de productos subidos, cada día se producen miles de timos en Wallapop.
La mayor parte de la gente decide no reclamarlo porque suelen ser cantidades pequeñas y piensan; «total, si es muy poco dinero, me cuesta más reclamarlo que dejarlo así». ¡Pues no! En el post de hoy te explicamos cómo hacerlo, y te damos 5 consejos para lograr recuperar el dinero timado.
Consejos
- En los timos que no superan los 400 €, hay un año desde la compra fallida para poder reclamar.
- No hay que borrar ninguna conversación o documento gráfico, hay que hacer captura de absolutamente todo.
- Denuncia el producto en Wallapop por producto falso.
- Si lo has pagado con Paypal, puedes reclamar directamente a la plataforma. Para ello tienes que entrar en Actividad, pinchar en el pedido correspondiente, y más abajo aparecerá un link «Informar de un problema». Si pinchamos, nos abre una página donde explicamos lo ocurrido.
- Ve a la Policía o a la Guardia Civil y diles que quieres poner una denuncia por estafa, lleva todos los pantallazos y di que quieres reclamar la cantidad timada.
Puedes realizar una denuncia previa en la unidad de delitos informáticos (pincha aquí), pero eso no te libra de tener que acudir presencialmente a la Guardia Civil a ratificar la denuncia.
Extra
Además, otra cosa muy importante, es que no necesitas abogado para hacer estos trámites.
No obstante, si aún así necesitas ayuda, puedes hablar con nosotras reservando cita en el calendario a continuación, y dispondrás de media hora para poder consultar lo que necesites.
[ameliabooking service=4 employee=5]