Hoy día 7 de enero, como todos los años, comienzan las famosas rebajas de enero. Si quieres aprovecharlas al máximo sin tener problemas, te dejamos 7 consejos a continuación para ser todo un expertx.

1

En primer lugar, los productos tienen que haber estado en el establecimiento al menos, un mes antes de la oferta.

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Los objetos rebajados tienen que mostrar, junto a la rebaja, el precio original, o indicar el % de la rebaja.

3

Los objetos tienen que tener la misma calidad que antes de las rebajas.

4

Tienen que tener también la misma garantía y el mismo servicio postventa, no pueden escatimar en esto para abaratar el coste.

5

Si hay condiciones especiales de devolución o limitaciones de pago, etc, tiene que estar avisado expresamente en el ticket o factura. Si no, se aplicarán las mismas condiciones que normalmente se apliquen en el establecimiento.

6

Conserva el ticket o factura, ya que lo necesitarás ante cualquier devolución, cambio o reclamación que quieras hacer.

7

El establecimiento no está obligado a cambiarte el producto o devolverte el dinero, salvo que así lo indiquen. Pueden también ofrecerte el cambio por un vale. Por otro lado, tienes que saber que si el producto o servicio lo compras por internet, es decir, online, tienes por ley 14 días para devolverlo.

 

Si tienes cualquier duda, puedes programar un asesoramiento online durante 30 minutos pinchando en este enlace

Y también te dejamos otros artículos sobre compras y consumidores que tenemos en nuestro blog:

Modelo para desistir de un producto o servicio contratado

¿Qué puedo hacer si quiero que me devuelvan el dinero de una compra?

Por último, si quieres consultar la normativa completa sobre consumidores, te dejamos aquí la Ley: Ley de Consumidores y Usuarios